sábado, 27 de julio de 2013

DÍA 26 - Host Family Day 16



Ya comenzamos a contar las horas que nos quedan… Algunos ya empezaron a hacer sus maletas, otros lo harán mañana… ¡Ay Dios mío, el peso de las maletas! (aquí me incluyo)… También se apresuran las últimas compras, comienzan las cenas de despedida… Un sinfín de actividades para los últimos momentos con las familias…

YAGO: “Me he despertado y me he puesto a recordar el buen mes que hemos pasado, las risas que no hemos echado y la buena compañía que hemos tenido. Creo que volvería a repetir cada momento, son bonitos recuerdos que nunca olvidaré… Bajé a desayunar después de hablar media hora por skype con mi amigo Jaime, vi la tele y seguí haciendo la maleta… Mi madre me avisó de que me preparase que íbamos a comer a una famosa hamburguesería que se llama Big Boys' Hamburguer, me preparé rápido y salimos… Una vez en la hamburguesería decidí que iba a comer lo mismo que mi hermano, cuando la vi me asusté de lo grande que era pero aún así yo me lo comí todo... Después de comer fuimos al puerto de Whitby a ver un exhibición de ski acuático y volvimos para casa… Mi hermano había quedado con sus amigos con los que dimos un paseo y aproveché para despedirme de ellos (pero ya tengo sus twitters y facebooks jeje). Fuimos hasta un Tim Hortons, tomamos algo y volvimos a nuestra casa… Zack y yo teníamos hambre y le preguntamos a Eve si nos dejaba ir hasta la pizzería más próxima a cenar, como no, nos dejó ir, cenamos y volvimos a casa otra vez… Este es mi último correo y quiero agradecer a mis compañeros el gran mes que hemos compartido, porque sólo conocía a unos pocos y ahora sé que me llevo buenos amigos, muchas gracias de verdad y como ya he dicho otras veces y no me cansaré de decirlo somos como una pequeña familia. Un abrazo muy fuerte.”

IRIA: “Hoy el día ha sido muy de relax, todo fue más tarde que de costumbre, nos levantamos alrededor de las doce, desayunamos y estuvimos viendo la tele hasta la hora de comer… Después de comer, mi host sister estuvo ayudándome a hacer montones con la ropa para meterla en la maleta… pero tras un primer y un segundo intento de empezar a hacerla, le siguió el tercero, el cual no fue el último, pero casi… Después, nos tomamos un sándwich, nuestra idea al acabarlo era ir a darnos un chapuzón a la piscina, pero estaba lloviendo, así que lo cambiamos por una sesión de cine.. La cena estaba riquísima: nachos, tacos... El día ha sido muy de relax, pero ha estado bien para hablar con la familia y darme cuenta de que les voy a echar de menos… Hasta mañana… ¡Será un día duro!

MARTÍN: “Hoy ha debido de ser el primer día del mes que me he pasado en casa… Me he despertado a las 10.30 aproximadamente con bastante hambre, pero, como es habitual, esperé por Michael para desayunar… Así que a las 11.30 acabamos. Después de desayunar tuve tiempo para hablar con mi madre… La verdad es que ahora mismo una parte de mi ya está en España... Tras un rato viendo la tele me empecé a organizar porque a las 2 tenía comida familiar… Primero llegaron los abuelos y después los primos. Como no, mi madre preparó una lasaña. Después de comer, el abuelo le cortó el pelo a Michael. Tras un rato mirando como jugaban Michael y el primo, mi madre me llamó arriba. Para mi sorpresa vi una tarta que tenía como mensaje "We'll miss you Martin" (solo les falto el acento). Y si eso no fuera poco, mi madre me ha prometido que me va a enviar Lucky Charms estas Navidades… ¡qué amor de gente!... En principio íbamos a ir al parque, pero la lluvia nos fastidió los planes. Me quedé un rato más en la sala de juegos hablando con los primos y jugando un poco con ellos, pero no tardaron mucho rato en irse. De cena volví a tomar lasaña... Y desde entonces, llevo todo el rato con Michael en la sala de juegos. La verdad es que este día de relax no me ha venido mal, el día de mañana (que será bastante más largo de lo habitual) será duro…”

MANUEL: “Ayer solo aguanté hasta las dos porque estaba cansadísimo, casi me duermo en la ducha… Hoy me levanté a las 12 y algo, y me prepararon tostadas francesas, deliciosas…  Jugué un rato al fútbol y después fuimos a una librería (a petición mía) y me compré un libro de Harry Potter; por lo menos uno, yo tenía claro que quería tenerlo en formato papel… Después fuimos a la biblioteca porque querían jugar a la x-box. Aproveché para empezar el libro, qué bien escribe Rowling, qué claro y fácil lo hace… Al llegar a casa, cenamos lasaña, y estuvimos comparando horarios entre España y Canadá, me parece que tienen una impresión algo mala de nuestro fantástico país, por qué será... Bien, me apetecía volver a jugar al fútbol, pero en cambio me propusieron un juego que encontré muy divertido. Consistía en que, dentro de una zona determinada, pequeña, dentro de un parque con los clásicos toboganes, espalderas, y barras para bajar deslizándose, una persona con los ojos cerrados tiene que pillar al resto. Y si, al grito de "grounders", alguien está pisando el suelo, este pierde y pasa a pillar. Muy divertido, pero creo que me hacían trampas…  Al acabar seguí jugando un rato al fútbol yo solo. Una vez en casa, seguí leyendo el libro mientras escuchaba algo del festival de música electrónica que se está celebrando estos días, Tomorrowland. Y aquí estoy ahora, jugando a las cartas (ya sin broncas), sin más plan que el de pasar la noche en pie. ¡Dicen que me van a enseñar a jugar a Minecraft!”


JOSÉ: “Hoy el día empezó calmado y un tanto más tarde de lo normal, ya que no fui con mi host brother a misa por recomendación suya… Así que hoy aproveché para ver la tele y hablar con mis host parents. Para comer la madre nos preparó lasaña… Por la tarde seguí con la rutina y me puse a ver la tele con el francés… Ya por la noche, la familia de Fátima quedó con la mía para ir a la bolera. Así que allí nos reunimos Fátima con sus hermanas y Borja y yo con Stephen y el francés. Primero decidimos ir a los karts, donde Borja se chocó más de una vez dejando sin palabras a Stephen… Después de esto fuimos a la bolera. Como ya dije la anterior vez que fui, los bolos no es mi deporte ya que quedé de último, o como yo digo primero por la cola. Se puede decir que fue una fantástica última noche aquí…”

NACHO: “Sin duda, hoy ha sido un día digno de último día… Cuando me levanté, solo Rhiannon estaba en casa. Desayuné mi café con cereales y hablé con ella un rato. Ambos no sabíamos el plan para hoy. Cody y Dave se habían ido a Niagara on the Lake a un torneo de paintball. El plan de ir en barco se había visto truncado por la lluvia… Por otro lado, Renee estaba dando un paseo en bici... Después de desayunar, recogí un poco mis cosas para ir organizando la maleta. Mientras hacía esto, llegó Renee. Estuvimos los tres hablando de posibles planes para el día de hoy. Finalmente, decidimos ir a Harbour, el puerto de Toronto… Quedamos en que salíamos de casa en una hora. Yo aproveché y bajé al gimnasio a hacer ejercicio. Luego me duché, me vestí y preparé  la mochila… La hora en coche que nos llevó llegar me la pasé durmiendo. Cuando me desperté, comencé a ver cosas que me resultaban familiares, como el Roger Centre y la CN Tower… Conduciendo por delante del puerto de Harbour, llegamos a nuestro destino. Timbramos y nos abrió la hermana de Dave, Sharowl. Dentro estaba su marido, Edd… Después de las presentaciones y una conversación donde me hicieron las típicas preguntas, montamos en el coche con Edd. Nos hizo un impresionante tour turístico de la ciudad de Toronto… La primera parada fue St Lawrence Market, un centro comercial al estilo San Miguel, en Madrid, que es famoso por ser el antiguo ayuntamiento de Toronto. También Edd nos llevó a un sótano que resultaba haber sido la primera cárcel de la ciudad… Nuestra visita turística continuó por Gooderham E Worts, una zona bastante amplia donde había muchas tiendas y sitios para comer. En el pasado, todos esos edificios de ladrillos eran utilizados para la destilación del alcohol, dando lugar a grandes cantidades de whisky principalmente… Seguimos nuestro paseo en el coche de Edd pasando por el Eaton Centre, la Universidad de Toronto y otros lugares hasta que volvimos a casa. Edd aparcó el coche, recogimos a Sharowl para ir a cenar… No sé si era debido al hambre descomunal que tenía, pero el pollo con patatas que comí me supo a gloria. Después de cenar, dimos un paseo por lo que es el puerto en sí, con las vistas de los rascacielos de Toronto a un lado y los barcos y la isla de Toronto a otro. Fue uno de los mejores momentos del viaje… Volvimos a casa de Sharowl y Edd, les dimos las gracias y volvimos a Claremont. En el viaje de vuelta, pude ver algo que no había visto aún y no podía marcharme de aquí sin verlo: la ciudad de Toronto de noche. Es, sencillamente, impresionante. Por ejemplo, la CN Tower está iluminada con luces que van cambiando de color. Sin duda, un día para el recuerdo… Mañana ya volvemos a España. Tengo muchas ganas de ver a mi familia y a mis amigos, que los he echado mucho de menos a lo largo de todo este viaje. También echo de menos mi tierra. Y también, como no, tengo ganas de ir a la playa. Buenas noches!”

Como ya son las 00.16 y aún no he recibido nada ni de Borja ni de Fátima doy por hecho que llegarán tarde… Así que actualizaremos mañana…

Después de estar un mes aquí, los últimos días comenzamos a tener sueños con nuestra comida española, la cual echamos MUCHO MUCHISIMO de  menos… Por eso, vamos a deciros cuales son nuestros sueños culinarios para que si podéis, los hagáis realidad… MUCHAS GRACIAS…

YAGO: Croquetas, ensaladilla y tortilla de patatas.

IRIA: Tortilla de patata, pimientos de padrón y calamares.

JOSÉ: Tortilla de patata y pimientos.

BORJA: Paella de la abuela, con ensalada, trina de bebida y mucho helado de limón y mucho chocolate.

FÁTIMA: No me ha escrito todavía, intentaré actualizarlo mañana.

MARTÍN: Cualquier comida de la abuela, preferiblemente tortilla y la tarta de almendra que tanto le gusta.

MANUEL: Judías de mamá.

NACHO: Croquetas de la abuela, tortilla de patata y pimientos de padrón.

EVA: Paella de la tía Pilar ó pasta con carne ó tortilla de Patata.

HASTA MAÑANA...